La música, una fuerte herramienta de construcción de marca.

Escrito Por: jpinzon Publicado: Mar, 01/13/2015 - 09:11
Radio de marca
Comparte este artículo: 

Cuando el contenido musical es alineado estratégicamente con el concepto de marca, se generan beneficios dentro de la competencia en términos de identidad, crecimiento, credibilidad y experiencia en diferentes puntos de contacto. Este puente de relación entre la marca y el consumidor se crea a evaluando el perfil de cada categoría a través de distintos canales de comunicación, entre ellos; la poderosa arma del sonido.

La tecnología ha facilitado la promoción de grandes y pequeños negocios por medio de la relación entre la música y el internet. Se han creado nuevos espacios online estables y adecuados para generar identidad propia y especializada para cada concepto. Estos servicios permiten trasmitir eficazmente mensajes propios de producto, generar una experiencia a través de la música, que resulte acogedora para el consumidor dentro del punto de venta. “Las marcas que utilizan correctamente el audio, generan una ventaja competitiva enorme referente a notoriedad, branding, vinculación emocional y además resultan ser capaces de generar acciones funcionales y resultados concretos”, asegura un estudio de Audio Branding desarrollado por Flyabit, Agencia Digital de Medios en España.

Exea Media cuenta con la experiencia, tecnología, información y talento para diseñar una ambientación musical con identidad propia, diferenciadora y con la mejor música para su punto de venta. Cada cliente tendrá la posibilidad de acceder a esta tecnología a través de Internet y podrán recibir información permanente de la marca, mientras hacen sus actividades diarias. Además en la elección del formato y género de la emisora bajo una asesoría personalizada. Cada marca podrá emitir la música apropiada para el ambiente de su espacio comercial y tendrá control sobre los mensajes comerciales que allí se emiten gracias a un oportuno servicio de In Store Radio o ambientación musical.