Amable Recordatorio Sobre el Uso de Música en Espacios Comerciales

Escrito Por: admin Publicado: Mar, 04/23/2019 - 12:56
Tienda abierta
Comparte este artículo: 

Photo by Artem Bali from Pexels

Cuando decidiste utilizar un servicio como Spotify, Deezer o Youtube para poner música en tu tienda, restaurante u hotel, ¿te tomaste el tiempo de leer sus términos y condiciones? Si lo hiciste, es probable que no estés usando este tipo de plataformas para ambientar tu local, ya que te enteraste de que el uso en espacios comerciales está prohibido allí explícitamente y no quisieras exponer a tu marca a sanciones. Si no lo hiciste, te invito a que lo hagas y tomes una decisión prudente.

Si el propósito es ofrecer una experiencia al cliente, la música no debería quedar en manos de alguien de la tienda, pues tal vez comparta la música que cree adecuada guiado por su gusto personal. En Exea somos apasionados por la creación y administración de formatos musicales personalizados para marcas. Contamos con un equipo producción que se pasa horas investigando tendencias musicales actuales, conociendo las de otras épocas, curando títulos y cruzándolos con los datos con la información que nos entregan las marcas para hacer la fórmula radial adecuada. Son horas de trabajo que le quitamos a los equipos de mercadeo para que puedan dedicarse a lo que saben, son horas que nosotros disfrutamos.

Lo que entregamos a nuestros clientes no es un listado de música. Es una emisora musical en circuito cerrado, con criterios de rotación y programación a la medida. Y además, nos encargamos de los reportes de emisión y pagos a PROMÚSICA/APDIF, ACODEM y SAYCO para que la marca no entre en ilegalidad con el tema de derechos de autor, mientras continúas pagando los derechos que te corresponden en OSA.

Así que abro la puerta para que conversemos sobre música en tus puntos de venta si usas plataformas como las que mencioné arriba o si estás usando compilaciones de música en discos compactos, o por medio de memorias USB. Permítenos asesorarte y encontrar una solución entretenida y estratégicamente diseñada para la experiencia en tus puntos de venta, de manera legal, con estabilidad de emisión y con el conocimiento musical que vaya con tu marca.