¡’’PonoPlayer’’ el nuevo servicio de reproducción y dispositivo por Neil Young!

Escrito Por: jpinzon Publicado: Mar, 01/13/2015 - 09:09
PonoPlayer
Comparte este artículo: 

Sony anunció hace unos días que lanzará un Walkman (ZX2) que es capaz de reproducir música en alta calidad la feria de CES (Consumer Electronic Show) nos trae más sorpresas. Ahora Pono, la compañía dedicada a la comercialización de música de alta resolución y creada por el músico Neil Young, fue estrenada la semana pasada en la que se llevó a cabo en la feria CES 2015 de Las Vegas. El propio Young, un duro crítico de la cultura de la música digital de mala calidad, presentó el servicio y su dispositivo de reproducción, el PonoPlayer, en una presentación realizada en el CES. El músico dijo  en la conferencia: "Si usas Spotify, puedes reconocer la canción de inmediato, pero ¿puede hacerlo tu alma? De eso es lo que hablo. ¿Lo sientes o es sólo un wallpaper?". Al probar el PonoPlayer  se pudo comprobar la mejora en la calidad de la reproducción. El dispositivo de prueba venía cargado con canciones de Fleetwood Mac, Led Zeppelin, Arcade Fire, Norah Jones y el propio Young, y aunque no se pudo hacer una comparación simultánea entre este audio de alta resolución y un MP3 común y corriente, la definición de las canciones es ampliamente superior.

El lanzamiento del servicio, cuya tienda fue bautizada como PonoMusic World, coincide con el anuncio del PonoPlayer, que estará disponible a la venta en Estados Unidos a partir de ayer, lunes 12 de enero.

El uso del PonoPlayer es bastante sencillo. Tiene tres botones al frente: pausa, más y menos volumen. El resto del control depende de su pantalla táctil. El problema es que el diseño no es cómodo, con una construcción triangular muy grande que se siente incómoda en el bolsillo de un pantalón. Pero los interesados en el equipo no están necesariamente pensando en diseño o comodidad, sino que en la mejor experiencia de audio, algo que en el PonoPlayer lo encuentran. Todo esto requiere de una inversión importante, más allá del costo del equipo.

Si bien Pono puede reproducir archivos MP3, ellos no le sacarán provecho. Por esto, el dispositivo soporta una serie de formatos de mayor resolución, pero los discos o canciones tienen que ser adquiridos nuevamente, a un precio que parte en 15 dólares por disco y que puede llegar a los 45 dólares. Lo que pide Neil Young con su nueva compañía no es poco: Pono necesita que los usuarios dejen la opción más cómoda –el streaming de música– para volver a preocuparse de la compra de archivos y su administración. Puede que este dispositivo y su servicio en línea no sean para todo el mundo, y sus creadores lo saben, pero hay que ver si pueden lograr la masa crítica para poder sostener sus operaciones.