Colombia 3.0, la agenda de los medios digitales.

Escrito Por: admin Publicado: Mar, 01/13/2015 - 12:40
Comparte este artículo: 

Bogotá fue protagonista de una nueva edición de Colombia 3.0. Una jornada que, según sus organizadores, permite intercambiar experiencias, conectarse, crear redes y desarrollar nuevas ideas en diferentes ámbitos de la comunicación. El evento contó con la participación de grandes invitados especializados en animación, música, desarrollo móvil, monetización de proyectos y video juegos.

En este marco se desarrolló Resonancia, un espacio que durante tres días reunió a grandes figuras de la música nacional, emprendedores, influyentes empresarios; además de artistas independientes y amantes de la música.  La agenda ofreció diferentes conversatorios, paneles y entrevistas relacionadas con la industria de contenidos digitales. Managers, productores, promotores de eventos y estudiantes en general, disfrutaron de cada una de las conferencias  en temas clave como Booking, promoción de artistas, producción de radio y difusión de música vía Streaming. 

Durante la segunda jornada de conferencias se llevó a cabo el Panel “Management y Desarrollo de Artistas” apoyado por figuras como Camila Saravia de M3 MusicTrond Tornes de Phonophile, Diana Rodriguez, cabeza de Criteria Entertainment, César Mancipe de Star Arsis y Juan de Dios Balbi de Entertainmex. Se abordó el impacto de los nuevos artistas independientes y de medios para difundir su música en la radio comercial. “Tocaría tocar puertas como Radiónica, Radioactiva, 92.9 fm, que ahora está dedicada al rock en español alternativo. Emisoras universitarias, emisoras comunitarias, pero sobre todo hay que virilizarse, hay que subirse a las plataformas, son contratos muy sencillos”, aseguró Julio Correal, moderador del panel y director de ReBuena Onda Producciones.

Ese mismo día, Resonancia presentó un nutrido Panel de Artistas, en el que se reunieron diferentes momentos de la música colombiana. Representando las raíces del folklor; la figura de la cumbia, el porro y el mapalé, Totó La Momposina. La cuota rockera fue por cuenta de Pedro Rovetto, bajista de Superlitio. Otro de los invitados fue Simón Mejía, integrante de Bomba Estéreo, una de las bandas emblema de la música fusión. Además de la talentosa barranquillera Maía y Andrés Shaq, DJ de El Freaky, referente del tropical bass en Colombia y el mundo.

El panel que fue moderado por Nicolás Vallejo Vice, se desarrolló a partir de experiencias y de la evolución de cada uno de los artistas en la industria musical. “Me parece muy chévere escuchar las perspectivas de los artistas, es muy diferente a las perspectivas de la gente que está en la industria y pues tener alguien como Totó que lleva tantos años en esto y es una maestra, sus palabras ya son enseñanza para nosotros”; afirmó Simón Mejía.

Respecto a la respuesta del público, Totó aseguró estar sorprendida por el número de audiencia joven interesada en buscar instrucción: “Imagino que los que vinieron aquí quieren hacer música, otros que quieren escribir sobre la música, diferentes tendencias, yo pienso que fue eso, descubrirse a sí mismo y por eso hubo energías, hubo una interrelación”. Agregó que para alcanzar objetivos claros en la música, es preciso trabajar con constancia, con la verdad y dedicación por lo que se ama.

El último día de Resonancia se dio apertura a temas relacionados a la evolución de la industria de la música en el ecosistema digital y se brindaron estrategias para la promoción de nuevos talentos, desde la perspectiva de casas discográficas. La jornada dio cierre con un Showcase que  subió la energía al ritmo de Revólver Plateado, Esteman, Lianna y El Freaky, la cita fue en la tienda de Totto Flagship Store en el corazón de la zona T.